Luego de revelarse el gasto de más de $50 millones en peluches, con fondos destinados para la gestión en educación municipal de Maipú, el diputado Joaquín Lavín (UDI) respaldó la decisión adoptada por su esposa, la alcaldesa Cathy Barriga.

En conversación con el matinal de CHV, «La Mañana«, el parlamentario gremialista indicó que «la compra de peluches es parte de una adquisición inteligente. En vez de llenar las calles de tubos de PVC, se compró algo que es útil».

De igual forma, Lavín explicó que «los municipios entregan un reconocimiento, porque para la gente de la comuna es importante que se les reconozca lo que hacen».

Además, señaló que la compra de joyas y peluches «forma parte de una campaña que ayuda a evitar que la gente se vaya de los colegios. Dentro de una campaña de marketing, esta compra ayuda a dar a conocer la campaña».

Consultado respecto a si era más útil comprar libros o útiles escolares en vez de peluches, el parlamentario sostuvo que «a todos los niños de Maipú, cosa que nunca antes se hizo, se les regaló una lista de útiles completa a principio de año».

Finalmente, y ante la insistencia con la misma pregunta, Lavín reiteró que «todos los niños recibieron sus útiles escolares» y que «me parece que está bien que se regalen peluches».