La medición de septiembre de GfK Adimark arrojó que por primera vez desde que se inició el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera, la desaprobación a su gestión superó a su aprobación.

Mientras su aprobación cayó de un 48% a 45% durante el último mes, lo que representa una caída estadísticamente significativa, la desaprobación se mantuvo en 47%.

Este rechazo es 16 puntos porcentuales más alto que el que obtuvo el primer Gobierno de Sebastián Piñera en septiembre de 2010, cuando alcanzó un 31% de desaprobación.

Por género, un 49% de los hombres consultados por Adimark aprueba la gestión del Gobierno, mientras que sólo un 42% de las mujeres está de acuerdo con la gestión de Piñera. En cuanto a la desaprobación, un 46% de los hombres rechaza lo hecho por el Ejecutivo, y en las mujeres, esta cifra llega a un 48%.

La aprobación en niveles socioeconómicos altos llega a 50%, en medios a 48% y en bajos a sólo 40%. La desaprobación, en tanto, es de 47% en altos, 46% en medios y 48% en bajos.