La Unidad de Medio Ambiente del municipio de Quillota, junto a la empresa de reciclaje Bellbast y Chilquinta, lanzaron la segunda «Reciclatón eléctrica y electrónica», la que esta vez se realizará a nivel provincial, con seis municipios unidos, lo que marca un hito en acciones medioambientales.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en la plaza de Armas, espacio donde se habilitarán estacionamientos para que las personas que deseen dejar sus residuos tengan un espacio libre de parquímetros.

En la reciclatón se recibirán electrodomésticos como microondas, hervidor y tostadoras, entre otros; además de computadores, accesorios electrónicos, impresoras, toner, televisores, equipos de música, cables, cargadores, baterías, pilas, CD y otros equipos que requieren energía eléctrica como pilas.

Cabe señalar que no se recibirá línea blanca de gran tamaño como lavadoras, cocinas, lavavajillas, congeladores, refrigeradores y productos con peso mayor a 150 kilogramos.

Desde el municipio invitaron a la actividad pidiendo que «ayudemos al medio ambiente y súmate a esta campaña. Deposita responsablemente ayudando a que estos residuos tengan una segunda vida útil».

Otras fechas

– La Calera y la Cruz: 2 de octubre.

– Quillota y Nogales: 3 de octubre.

– Limache y Olmué: 4 de octubre.