Cerca de 30 escolares, y algunos profesores, acudieron nuevamente durante esta mañana al hospital Adriana Cousiño de Quintero presentando síntomas de intoxicación como mareos, vómitos y dolores de cabeza.

A pesar de la Alerta Sanitaria decretada en la zona, lo que obliga a ocho empresas a bajar las emisiones a un 30%, la situación parece no presentar mayores diferencias en cuanto a la salud de la población.

Esta situación mantiene en desesperación a los padres y apoderados de los menores de edad, quienes llegaron entre lágrimas al centro asistencial debido a los constantes malestares de sus hijos.

«Son los mismos síntomas que tuvo el lunes y el martes. Ya no sé qué hacer», dijo una madre en el ingreso al hospital de Quintero. Una menor, en tanto, explicó que «me duele mucho la cabeza, siento náuseas y las piernas me duelen mucho».

Esta situación se suma a la registrada durante horas de la tarde de este miércoles 26, cuando una veintena de personas ingresó a la urgencia del hospital acusando los mismos malestares.