A través de una declaración pública difundida durante la tarde, Mega respondió las duras acusaciones de la actriz Nicole Block, quien denunció en su canal de youtube a la red televisiva de explotación laboral e infantil.

Al respecto Block indicó que  los pequeños que pasaban cinco horas en el set, esperando para actuar. «Una vez, una maquilladora tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita de dos meses, pero no quiso porque le podía dar una reacción alérgica. Además, el pago es miserable, no supera los 30 mil pesos por jornada», dijo.

Desde el canal indicaron que «Red Televisiva Megavisión siempre se ha preocupado por el bienestar de sus trabajadores y, especialmente, de los menores de edad, expresando este compromiso con los niños incluso en sus orientaciones programáticas».

«Es parte del ADN de esta casa de contenidos cumplir la ley y atender con máximo rigor los derechos de los niños en todas las instancias programáticas y de producción».

«Mega se ve en la obligación de aclarar estos hechos a la luz de afirmaciones irresponsables emitidas con un ánimo interesado en ocupar los medios con objetivos personales».