En medio de sus actividades en Nueva York, enmarcadas tanto en la Asamblea General de ONU y en reuniones bilaterales con otros mandatarios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció alentar un golpe militar en Venezuela al decir que el “horrible gobierno socialista es una amenaza para sus propios ciudadanos».

Hablando en Nueva York antes de una reunión bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque, Trump cuestionó la valentía de las Fuerzas Armadas de Venezuela y señaló que podrían derrocar fácilmente al presidente Nicolás Maduro en medio de una profunda crisis económica y humanitaria.

Al respecto dijo que el de Maduro «es un régimen que francamente podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, y reiteró que su Gobierno es “peligroso para la seguridad de su gente”.

De igual forma, Trump mencionó que «no me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablarles sobre lo militar? ¿Voy a hacer como el Presidente (Barack) Obama, que solía decir exactamente lo que iba hacer y entonces le resultaba 10 veces más difícil hacerlo? Yo no hago eso».