Como «responsable» calificó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el proyecto de Presupuesto 2019 anunciado en cadena nacional la noche de este martes 25 por el presidente Sebastián Piñera.

En primer lugar, el secretario de Estado señaló que «es un aumento responsable, porque a la vez de avanzar en cumplir con el programa de Gobierno, cumple con los compromisos fiscales asumidos».

De igual forma, explicó que esta iniciativa del Ejecutivo pone énfasis en áreas como la infancia, la seguridad, salud y las regiones de nuestro país, que van a tener un aumento en sus presupuestos.

Además, Larraín deslizó nuevas críticas al Gobierno de Michelle Bachelet diciendo que «si queremos que la deuda pública no siga creciendo o doblándose cada cuatro años, como acaba de ocurrir en los años anteriores, tenemos que moderar el crecimiento del gasto público y ese el desafío que tenemos”.

El jefe de la billetera fiscal se comprometió a reducir el «déficit estructural heredado» de dos puntos del PIB (poco más de US$ 6.000 millones), en 0,2 puntos porcentuales por año.

Finalmente, concluyó diciendo que en 48 horas entregarán el detalle de las partidas del erario 2019.