La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, pidió al municipio porteño que no entregue espacios públicos para el desarrollo del carnaval Mil Tambores.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, la autoridad señaló que «el carnaval Mil Tambores genera incivilidades contra las cuales el municipio y nosotros estamos luchando, tales como el comercio ambulante, exceso de alcohol y drogas en las calles y rayados».

En ese sentido, De la Paz aseguró que por esta razón «no se entiende la posición que tiene ahora el municipio, cuando se supone que estamos trabajando juntos en la seguridad pública».

Para evitar estas incivilidades señaladas, la gobernadora pidió al organismo que lidera el alcalde Jorge Sharp que ceda la menor cantidad de espacio público para el carnaval y que se centren en la realización del pasacalle en la avenida Altamirano.

Finalmente, la autoridad provincial indicó al matutino que «me parece apresurado e irresponsable decir que ‘la seguridad pública está en juego’ y que ‘se pone en riesgo a la ciudad’ por la falta de recursos (como sostuvo el municipio de Valparaíso). Tenemos antecedentes suficientes para entender que nunca, gran parte de los recursos de las asignaciones anteriores, se destinaron a seguridad».