La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) declaró desierta la licitación de los estudios de ingeniería con miras a extender el servicio de Metro Valparaíso hacia las comunas de Quillota y La Calera.

Según informó la compañía al diario El Mercurio de Valparaíso, «a la luz de las propuestas recibidas, la empresa determinó la necesidad de redefinir el alcance de los estudios de ingeniería».

Esta situación se dio a conocer luego de nueve meses de trabajo, por lo que se esperaba que dentro de esta fecha ya estuviera adjudicada, situación que abre un nuevo proceso de incertidumbre.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, explicó al matutino que la decisión se tomó debido a que «los alcances técnicos y económicos de las tres propuestas recibidas no se ajustaban a los requerimientos de la empresa para una iniciativa de esta envergadura».

En ese sentido, el ex ministro de Transportes planteó que «nos encontramos evaluando la mejor opción para continuar con el desarrollo del proyecto. Queremos hacerlo y queremos hacerlo bien».

En cuanto al retraso que podría tener el proyecto tras esta decisión, Errázuriz indicó que «el cronograma de trabajo varía sólo algunos meses».