Un joven de 24 años, de nacionalidad peruana, falleció esta tarde luego de caer de 50 metros de altura desde una torre de alta tensión en el sector rural de El Maqui, en la comuna de Limache.

Según informaron desde el municipio de Limache, el hombre se encontraba realizando trabajos de instalación de las torres de alta tensión de la empresa Interchile, sin embargo, comentaron que lo hacía bajo paupérrimas condiciones de seguridad.

Así lo señaló el alcalde Daniel Morales, quien explicó que «esto evidencia la irresponsabilidad y las faltas de condiciones de seguridad con que estos trabajos se están desarrollando. Lo advertimos hace algunos meses cuando paralizamos obras por falta de condiciones de seguridad».

Además, planteó que «hoy, esta situación se está ratificando. Queda en evidencia, desde el punto de vista formal, la falta de documentos que autorizan la ejecución de las obras, que debían estar en las obras, pero no estaban estos papeles. Creo que esta faena debiera ser suspendida como acción preventiva».

Al llegar al lugar, la seremi del Trabajo, María Violeta Silva, comentó que «lamentamos la muerte de uno de nuestros trabajadores. Esto nos lleva a recordar que la vida y la salud de los trabajadores no tiene precio. La seguridad debe extremarse de parte de empresarios y de los propios trabajadores».

De igual forma señaló que «la meta es llegar a cero accidentabilidad, y estamos trabajando fuertemente para ello. Estamos fiscalizando si el trabajador contaba con sus elemento de protección personal, si estaba instruido, si trabajaba conforme a normativa, así que vamos a esperar el informe definitivo».