Tras la reunión entre el presidente Sebastián Piñera con dirigentes de los partidos políticos del país, en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana, el senador Iván Moreira (UDI), señaló que «no estamos para caricaturas en Twitter» en esta materia.

Estas palabras las emitió en relación a los dichos del ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Edmundo González, quien señaló a los bolivianos que «sólo nos dejan dos caminos: 1) Renunciar al Tratado de Bogotá, por la razón. 2) Aplicar la Fuerza. Ustedes decidan”.

Al respecto, el legislador gremialista sostuvo que «no estamos para este tipo de caricaturas en Twitter, como las de ex comandantes en jefe de la Armada que sostienen que puede haber algo más que fuerza en relación a lo que pueda pasar con Bolivia».

Acerca de la reunión con el presidente Piñera, Moreira señaló que «Chile espera este fallo del 1 de octubre en un espíritu de paz, donde todos los sectores políticos y el país esperan unidad en torno a este fallo».

Finalmente indicó que «es importante desdramatizar, independiente del fallo, y decir que no está en juego la soberanía de Chile. Uno puede pensar qué puede ganar Bolivia si no se ha comprometido nuestra soberanía, porque Chile no pierde nada de soberanía. Sólo puede que nos llamen a negociar o dialogar, lo que no significa perder territorialidad».