Tras la cita entre el presidente Sebastián Piñera con sus antecesores, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, este último entregó un balance respecto a lo conversado y entregó algunas directrices acerca de lo que espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación a la demanda marítima boliviana.

En ese sentido, el ex mandatario DC señaló que «el punto central es que Chile siempre ha estado dispuesto al diálogo, a conversar. Lo que nosotros pedimos a esta altura es una cosa muy simple: que el fallo se atenga a los tratados internacionales».

De igual forma, el ex presidente Frei comentó que «nosotros queremos, y siempre lo hemos dicho, que un tribunal como La Haya falle en derecho. Si falla en derecho estamos tranquilos y por eso esperamos este fallo con tranquilidad».

Además, planteó que «no queremos mucha imaginación, si se respetan los tratados internacionales, como ha sido la norma jurídica de Chile, estamos tranquilos si el fallo se atiene a estos acuerdos internacionales».

Finalmente aseguró que por estos acuerdos «la soberanía de Chile está intacta y se va a mantener así después del lunes. Chile siempre pide que se respeten los tratados internacionales».