Junto a la evaluación al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, la versión 245 de encuesta Cadem analizó el trabajo desempeñado por los principales personajes políticos chilenos.

En ese sentido, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se mantiene como el mejor evaluado, con un 73% de aprobación, seguido ahora por el diputado Gabriel Boric (MA) con un 62%, siete puntos más en comparación a la evaluación de marzo.

Sin diferencias con Boric aparece el también diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson (RD), quien obtuvo un 61%. Un poco más atrás lo sigue el ex canciller Heraldo Muñoz, con un 60% de evaluación positiva.

En tanto, los tres personajes políticos peor evaluados, y bajo el 40% de aprobación, son el ex candidato presidencial José Antonio Kast, con un 39% de aprobación; el senador Álvaro Elizalde (PS), con un 38% de aprobación; y la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) con sólo un 35%. 

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Andrés Chadwick.