Esta semana, Valparaíso volverá a ser protagonista de una nueva edición del Festival Internacional de Música “A Ras de Cielo”, que en su tercer año continuará siendo un referente de la música latinoamericana y un punto de encuentro de músicos-creadores cercanos, por un lado, a la música de raíz y, por otro, a la experimentación y utilización de lenguajes heredados de otras culturas.

El festival se realizará desde el viernes 28 al domingo 30 de septiembre, en el que se desarrollarán, además, conciertos y talleres.

En el primer día se presentará la agrupación de Marga Marga, Tuwün. Junto a ellos, la propuesta de Mendoza, “Ojo de Agua”. Al día siguiente, será el turno de Pachito Muñoz, uno de los flautistas mas destacados de la escena musical del jazz colombiano. Además estará el charanguista nacional, Camilo Gómez.

Para cerrar, el domingo 30 se presentará el instrumentista paraguayo, Pedro Martinez; el proyecto musical de jazz, en formato trío, del prolífico músico nacional, Raimundo Santander, y el cantautor y guitarrista rancagüino Nicolás Carreño.

Daniel Aspillaga, productor del festival, señaló que «nos pone contentos apreciar cómo el trabajo colectivo y la organización en general da frutos. Este ya es el tercer año de festival, y hoy por hoy, ya es parte de una gran red de festivales en toda América Latina. Eso es un avance significativo».

Programa