El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ante Naciones Unidas (ONU) que planifica sostener una segunda reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien calificó de «genial» justo un año después de catalogarlo como un «hombre cohete» con una «misión suicida».

Hace tan sólo un año, el mandatario estadounidense debutó en la ONU con la advertencia de que el país asiático sería «totalmente destruido» si Estados Unidos o sus aliados eran atacados. Ante ello, Kim respondió diciendo que Trump era «un trastornado mental».

Sin embargo este lunes, Trump aseguró que «ha corrido mucha agua bajo el puente» y que hay un «progreso tremendo» en las negociaciones para frenar las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.

De igual forma, el gobernante del país norteamericano indicó que «Kim ha sido realmente muy abierto y genial, francamente, y creo que quiere que algo suceda».

Finalmente, Trump dijo que «creo que en un tiempo relativamente corto esta cumbre será anunciada. Será en un lugar a determinar, pero estamos los dos esperando su celebración».

Cabe señalar que Kim nunca ha asistido a la Asamblea General de la ONU, pero Trump, que se reunió con él en una histórica cumbre en junio pasado en Singapur, contó a periodistas que el líder norcoreano le escribió «una bella carta».