La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que de los 13 pacientes que ingresaron con mareos, náuseas y vómitos al hospital Adriana Cousiño de Quintero, sólo siete presentan síntomas de intoxicación.

Debido a la masiva llegada de vecinos al centro asistencial por presunta intoxicación, la autoridad sanitaria se dio cita en el lugar para evaluar en terreno las condiciones de los pacientes, en su mayoría adolescentes.

Al respecto, señalaron que siete son los pacientes que presentan la sintomatología asociada a intoxicación, de los cuales cinco llegaron al establecimiento por primera vez y dos lo hicieron por segunda ocasión.

Dentro de esta cifra, el seremi Francisco Álvarez precisó que una de las afectadas es una menor de 13 años, que quedó en observación en el hospital Adriana Cousiño debido a sus fuertes molestias.

Cabe recordar que en medio de este punto de prensa, el seremi fue encarado por una vecina embarazada, quien le pidió a la autoridad sanitaria que declare Alerta Sanitaria en la zona.