Dura y dramática ha sido la lucha que ha debido dar Edson Villegas, hermano del profesor de Villa Alemana que fue cruelmente asesinado, para quedarse con la tuición de su sobrina, hija del docente y Johanna Hernández, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte y posteriormente desmembramiento de Nibaldo Villegas.

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, Edson Villegas explicó que «me da temor terminar como esa pareja de cuidadores que se arrancó porque no les iban a dar la custodia del niño que tenían a cargo».

Por lo mismo, sostuvo que «como se trata de un caso de alta connotación pública, espero que se haga a conciencia, especialmente por la niña».

De igual forma sostuvo que «tenemos muchos familiares que también tienen hijos de la edad de mi sobrina, entonces ella tiene gran contención».

Además, el matutino consignó que, tanto la menor como su familia, han recibido el apoyo de profesionales del Proyecto de Reparación de Maltrato (PRM), del Programa de Prevención Focalizada (PPF) y del Diagnóstico Ambulatorio (DAM) del Servicio Nacional de Menores.

Regreso a clases

En cuanto al presente de la niña, Edson Villegas señaló que «hace más de dos semanas volvió a su colegio. Hemos intentado poner todos los filtros posibles para que no tenga acceso a información de prensa, especialmente de los detalles de lo que ha pasado».

En ese sentido, señaló que la menor está viviendo en su casa, con su familia, y que aunque sabe de la muerte de su padre, no le han entregado mayor detalles respecto a lo ocurrido: «La gente no sabe, no tiene conocimiento, de esta otra arista que es la situación de la niña. Ha sido muy complicado».