De manera especial, fueron agasajados los funcionarios de Aseo, Asistencia Técnica, Medio Ambiente y Parques y Jardines del municipio de Valparaíso, que durante estos días de Fiestas Patrias han estado trabajando intensamente en la limpieza y operatividad del parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha.

Se trató de un almuerzo-homenaje en la ramada “Chicha e’ tu madre”, hasta donde llegaron alrededor de 70 operarios del municipio para compartir junto a los organizadores, el Sindicato de Fondas y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

En representación de los fonderos, su presidente, Luis Carrizo, explicó que «hemos querido festejar a todo el personal que colaboró con nosotros después de la catástrofe que tuvimos con las lluvias. Es una mínima atención para la gran atención que ellos tuvieron con nosotros».

En tanto, el alcalde Sharp sostuvo que “los fonderos lo pasaron muy mal el día de la lluvia. El Alejo Barrios estaba en muy malas condiciones y gracias al oportuno y rápido trabajo de los funcionarios de la Municipalidad se pudo habilitar el lugar y volver a funcionar. Por eso quiero agradecer este regalo».

Homenaje

De manera especial, se reconoció la labor realizada el 18 de septiembre, donde un grupo de siete funcionarios trabajó arduamente y en un extenso horario, sacando el barro y aplanando los accesos del parque playanchino que quedó completamente inundado por el frente climático.

Ellos fueron: Ricardo Aravena Cerpa, David Moreno Gómez, Daniel Huerta Díaz, Juan Escobar Mendoza, Jorge Abarca Pérez, Oscar Hormazábal Galdames y Boris Vargas Cisternas, quienes recibieron un diploma, una piocha de la Alcaldía Ciudadana y un presente.