Una particular polémica tiene enfrentados a Bomberos con Carabineros en la localidad de Ñipas, región de Ñuble, luego que la policía uniformada le cursara un parte a la fonda oficial de la institución de voluntarios.

Según indica el documento de Carabineros, la infracción fue cursada debido a que no cumplieron con la ordenanza municipal de cerrar la ramada durante la medianoche de este jueves 20.

Como contraparte, Bomberos dijo que cerraron 15 minutos después debido a que la fonda se encontraba con público, pero descartaron venta de alcohol o música como señaló la policía.

Hernán Rabanal, director de la primera compañía de Ñipas, señaló que «nos dicen que teníamos música y vendíamos alcohol, lo cual no es correcto. Nosotros paramos la música y nuestros muchachos dejaron de vender alcohol a las 23:50 horas».

Por su parte, desde Carabineros de Chillán, el comandante Faride Salas explicó que «los locatarios fueron advertido tres veces antes. Nuestro criterio va en que no puede haber personas ingiriendo alcohol en el interior del local».

Cabe señalar que los bomberos decidieron realizar una ramada para Fiestas Patrias, con el objetivo de reunir fondos para adquirir equipamiento para combatir las emergencias.