Tras coronarse como tetracampeón en la categoría “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards (WTA) 2018, Chile ganó el pase para competir en el certamen mundial y, con ello, mantener su título como el mejor del mundo, tal como fue catalogado durante 2016 y 2017.

En el certamen, también conocido como los “Oscar del Turismo”, y cuyas votaciones ya están abiertas, Chile competirá junto a otros destinos de turismo aventura, como Estados Unidos, Nueva Zelandia y Canadá.

En el marco de esta competencia, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron la campaña #VotaporChile a través de sus redes sociales en la que invitan a chilenos y extranjeros a votar por el país.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “este premio ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como potencia turística, especialmente entre quienes buscan vivir experiencias extremas e inolvidables».

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es una excelente noticia poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente».

Cabe señalar que las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de octubre, y se puede acceder a través del siguiente link: www.worldtravelawards.com.

Reconocimientos sudamericanos

Por cuarto año consecutivo, Chile ganó el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los premios WTA; y por primera vez, el Desierto de Atacama logró coronarse como el “Destino más Romántico de Sudamérica”, categoría que fue disputada voto a voto con Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) e Islas Galápagos (Ecuador).

Adicionalmente, el puerto de Valparaíso fue reconocido como el “Mejor Terminal para Cruceros” del 2018, superando al Pier Mauá International Cruise Terminal, de Rio de Janeiro (Brasil); puerto de Buenos Aires (Argentina), puerto de Cartagena (Colombia) y puerto de Montevideo (Uruguay), que compitieron en la misma categoría.

Los ‘Oscar del Turismo’ buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta, logrando que los ganadores de estos premios adquieran una vitrina de prestigio a nivel internacional.