Luego que este jueves 20 se confirmara la suspensión de los conciertos que Daddy Yankee daría junto a Luis Fonsi en Santiago, Coquimbo y Concepción, hoy se conoció que el equipo jurídico del reggaetonero puertorriqueño demandará a la productora responsable de su gira por Chile.

Edwin Prado, abogado del músico, señaló al diario La Tercera que «ellos quieren tergiversar para esconder la verdad. Si Daddy Yankee es contratado para unos recitales y le suman otro artista, él lo tiene que aprobar primero. Si le suman los Rolling Stones o a quién sea, es algo que debe conocer y aprobar».

Cabe recordar que los motivos para cancelar expuestos por la productora Empire Digital Entertainment decían relación con «exigencias no estipuladas en el contrato, impuestas en forma unilateral por el artista, debido a la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir show”.

En ese sentido, el abogado de Daddy Yankee indicó que «sumar a Fonsi no fue el acuerdo inicial» y aseguró que la presencia del baladista fue informada luego que el reggaetonero firmara el contrato por los tres conciertos, por lo que una vez enterado decidió subir el precio de la tarifa, situación no aceptada.

El jurista explicó que esto «es lo que haría cualquiera. Si te suman a otro nombre internacional, las condiciones y los costos cambian. Sólo íbamos a seguir con este show si nos pagaban lo que correspondía, pero no lo hicieron».