El Cartel Records y los abogados de Daddy Yankee anunciaron que los conciertos agendados para los días 5, 6 y 7 de octubre en Santiago, Concepción y Coquimbo, respectivamente, fueron cancelados por incumplimiento de contrato por parte de la empresa Empire Digital Entertainment.

De esta manera, el artista puertorriqueño no podrá presentarse ante sus fanáticos chilenos debido a que la compañía no cumplió con los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos.

Uno de los abogados del músico señaló que «a petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar esta cancelación».

El intérprete de «La gasolina» señaló que lamentaba esta situación inesperada y que espera poder regresar ante sus fieles seguidores en Chile tan pronto se resuelva está controversia en los foros pertinentes.

Desde Empire Digital Entertainment explicaron que «la cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario».

Además, comentaron que «lamentamos profundamente la situación que afecta a nuestros clientes y aprovechamos de informarles que la devolución de los dineros se realizará a contar del próximo lunes 24 de septiembre en Ticketplus».