Carabineros realizó un nuevo balance respecto a accidentes de tránsito registrados en carreteras del país durante las celebraciones de Fiestas Patrias, revelando que la cifra de fallecidos se elevó a 36 personas.

Pese a que este número aún puede aumentar, ya que el informe sólo incluyó accidentes registrados antes de la medianoche de este jueves 20, la policía uniformada recordó que esta cifra es idéntica a la de 2012, cuando también se registraron cinco días de festejos patrios.

En cuanto a los controles policiales, se informó que hubo 232 mil fiscalizaciones y 67 mil alcotest, de los cuales 1.279 fueron infraccionados por conducir con algún grado de alcohol en la sangre.

De igual forma, señalaron que 376 mil vehículos regresaron a la región Metropolitana, de los 564 mil que salieron durante el fin de semana, por lo que se espera que entre hoy y el domingo 23 regresen a la capital, teniendo como peak el fin de semana.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, señaló que «sin perjuicio de las campañas realizadas, el llamado es a la responsabilidad y al autocuidado, porque todas las causas de accidente son evitables».

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que «este es un tema de profunda preocupación, por lo que vamos a reforzar nuestra tarea, los controles y las medidas para cambiar este comportamiento y las cifras».