El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la propuesta presentada por el Comité Organizador Local (Col) de la Copa América Brasil 2019 con respecto a la ciudades-sede y los estadios seleccionados para albergar la competición, que será disputada entre el 14 de junio y 7 de julio.

El estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, mientras que la gran final será en el estadio Maracaná. El Arena do Gremio y el estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición.

De esta forma, la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen nueve títulos de la Copa del Mundo y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, señaló que «cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia, el más reñido del planeta, la Copa América promete ser una emocionante competición».

Estadios

Estadio Mineirão – Belo Horizonte: 63.000 espectadores

Arena do Grêmio – Porto Alegre: 56.000 espectadores

Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro: 78.000 espectadores

Estadio Morumbi – São Paulo: 67.000 espectadores

Arena Palmeiras – São Paulo: 42.000 espectadores

Arena Fonte Nova – Salvador: 48.000 espectadores.