Un hombre falleció esta mañana en el hospital Carlos van Buren luego de haber recibido un disparo por parte de un funcionario de Carabineros de la tercera comisaría del cerro Barón, en Valparaíso.

El hecho se produjo a eso de las 6:00 horas en el pasaje Quillota, cuando el uniformado caminaba desde la estación Barón hacia la unidad policial, momento en que fue abordado por un sujeto de entre 25 a 30 años, quien lo amenaza con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

Tras señalarle que era un carabinero, el antisocial continuó con el intento de atraco, por lo que el policía extrajo su arma de servicio y disparó hacia el hombre, quien falleció minutos después en el centro asistencial porteño debido a la herida que recibió en el tórax.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Valparaíso, quienes están buscando los antecedentes que permitan establecer que el accionar se debió a legítima defensa.

No obstante, el funcionario de Carabineros fue interrogado por personal de la BH porteña y luego fue dejado en libertad, debido a que se acogieron a la hipótesis de la legítima defensa, situación que deberá ser verificada.