Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de TVN de cobrar $5 millones a los canales que quisieran emitir la Parada Militar, la diputada Camila Flores (RN) no disimuló su molestia con la señal estatal, por considerar que esto se aleja del sentido público del “canal de todos los chilenos”.

La parlamentaria criticó la decisión señalando que “resulta inaceptable que TVN restrinja la transmisión de un evento republicano, que es parte de nuestras tradiciones, como la Parada Militar. Y eso va incluso más allá del monto que han decidido cobrar a los otros canales, sino también por lo irresponsable de informarlo sin ninguna anticipación razonable”.

Flores agregó que “septiembre es el mes de la Patria, y hay muchos grandes eventos que se desarrollan en Santiago y que los chilenos merecen ver, al menos en televisión, por eso es que resulta un despropósito también haber dejado de transmitir los Te Deum”.

La diputada insistió en las críticas a TVN señalando que “el canal tiene muy poco de interés por lo público y por el pluralismo. Desde hace tiempo es una plataforma de difusión de la izquierda y que aborda un exceso de contenido farandulero que poco aporta. Horas de programa matinal, noticiarios que más que informar se dedican a cubrir la ruta de la empanada o del completo».

Además, lamentó que «muchos insisten en defender a TVN por su supuesto carácter de televisora pública, pero convengamos en que TVN no es ni por cerca la BBC ni NHK de Japón; TVN hoy es un saco sin fondo, que si bien, por ley debería autofinanciarse, han tenido una gestión desastrosa, que -no nos olvidemos- los llevó a pedir un salvavidas millonario al Estado”.

Finalmente, sostuvo que “el modelo de TVN es un total fracaso, sólo genera pérdidas y gastos, con sueldos exorbitantes de ejecutivos y rostros. Por eso, pienso que lo mejor es privatizar definitivamente el canal, venderlo y terminar con la farsa de un canal que difunde contenido de interés público y que más bien tiene un sesgo ideológico que no funciona ni siquiera en los números”.