Luego que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fuera presentado como decano del Instituto de Políticas Públicas de la London School of Economics (LSE), se confirmó que su esposa, la periodista Consuelo Saavedra, se radicará en la capital de Inglaterra.

A través de un comunicado, la profesional de TVN explicó que «por un buen tiempo más seguiré en Santiago, pero me mudaré en el mediano plazo. Espero -hasta entonces- poder seguir cumpliendo mis compromisos en el canal si así lo estiman adecuado mis jefes y los trabajadores».

De esta manera, se informó que la familia Velasco-Saavedra, que la completan sus tres hijos, pasaron las Fiestas Patrias en Inglaterra, lugar donde se mantendrán hasta el 5 de octubre, para regresar a Chile y regresar en el «mediano plazo», tal como lo señaló la conductora de «24 Horas Central«.

La partida al extranjero de Andrés Velasco se da en medio de la profunda crisis en el partido que fundó, Ciudadanos, que tuvieron una fallida elección interna el pasado mes de agosto, donde incluso hubo renuncias y acusaciones de fraude durante el proceso electoral interno.

Pese a ello, la presidenta (s) del partido, Magdalena Valdés, señaló que «el nuevo cargo de Andrés reafirma su verdadera intención de que el partido quedara en manos de nuevos liderazgos».