Cerca de 150 funcionarios de Carabineros realizaron un desfile por las calles de Viña del Mar en homenaje a la patria, situación que fue apreciada por la comunidad.

Los efectivos de la Prefectura de Viña del Mar y del Grupo de Formación policial de Reñaca Alto participaron en la actividad que se realizó en el entorno de Av. Perú y calles aledañas.

Hasta este lugar llegaron los funcionarios de la policía uniformada, quienes minutos antes participaron de la Parada Militar de Valparaíso.

Pese al mal tiempo, una gran cantidad de público disfrutó del paso de las tropas, entre las cuales también se contó con la presencia de 13 perros guías y una sección de 12 policías a caballo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló estar «muy contenta que Carabineros haya realizado este desfile, para que los viñamarinos y visitantes puedan también disfrutar».

Cabe recordar que esta tarde, a partir de las 19:30 horas, se realizará el desfile de la Academia Politécnica Naval y Comando de Fuerzas Especiales, cuyos efectivos desfilarán por Av. Perú, San Martín y Av. Jorge Montt, hasta la misma escuela en Las Salinas.