Un llamado a frenar la «creatividad legislativa» realizó el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), a Chile Vamos, a quienes además instó a abocarse en el programa que propuso Sebastián Piñera cuando era candidato a la presidencia.

En conversación con el diario La Tercera, el legislador sostuvo que los problemas de instalación del Gobierno ya «fueron superados»; esto, en relación a la acusación lanzada hace algunos meses, por lo que ahora pidió concentrarse en tomar el control de la agenda.

Por ello, Chahuán planteó que «el llamado que hago a los parlamentarios de Chile Vamos es a concentrarse en el programa de Gobierno, por lo tanto, debiera haber menos creatividad legislativa».

De igual forma, pidió «despejar del ámbito legislativo temas como los que se están tratando ahora y que no son parte del programa de Gobierno»; apuntando a temas como la Ley de Identidad de Género.

Finalmente, el senador RN señaló que «la agenda de las minorías lo que hace es distraer el esfuerzo consistente que tiene que hacer el Gobierno de poner el foco en el programa. Esa es una señal de preocupación».