Una semana exacta duró el sufrimiento de una familia que presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana, luego que Elías Martínez, un apicultor de 53 años, desapareciera sin dar ninguna explicación.

Sin embargo, todo se resolvió cuando el hombre se presentó voluntariamente en el cuartel de la PDI, explicando que los motivos de su decisión se debieron a una serie de problemas familiares que tiene.

El subprefecto Marco Olivarí, jefe de la Brigada Criminalística (Bicrim) de Villa Alemana, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que «con la orden de investigar comenzamos a hacer una serie de diligencias, hasta que se presentó personalmente en el cuartel, señalando que efectivamente se había ido de la casa, agobiado por una serie de problemas».

En ese sentido, el oficial informó que el hombre está siendo acusado por abuso sexual contra una menor de 13 años, la hija de su pareja de Quilimarí. La menor «dio cuenta que había sufrido abuso sexual por parte de él. El colegio, en conocimiento de estos hechos, hizo una denuncia en la Bicrim de Los Vilos y cuando este caballero se enteró, decidió esconderse, pensando en las consecuencias que iba a tener».

No obstante, el apicultor villaalemanino decidió volver para «afrontar los problemas y dar la cara», según señaló el subprefecto Olivarí, quien agregó que la denuncia está presentada en Los Vilos y que aún no está en proceso de investigación, por lo que aseguró que aún se desconoce si los hechos «son efectivos o no».