Con el objetivo de favorecer la integración social del adulto mayor, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejores en su calidad de vida y permitan su autonomía e independencia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) entregó recursos que beneficiaron a 584 organizaciones de la región de Valparaíso, con un monto total de $480.852.781.

Cabe destacar que el pasado 20 de abril se cerraron las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región de Valparaíso, la cual registró importantes cifras en su versión 2018.

En total, se presentaron cerca de 900 proyectos, provenientes de las diversas provincias, lo cual manifiesta el interés por parte de las organizaciones y clubes de adultos mayores y/u organizaciones de personas mayores con personalidad jurídica, a participar de estas instancias gubernamentales.

Respecto a la entrega de estos recursos, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, señaló que “este fondo es muy relevante para el adulto mayor, pues no sólo se entrega en algunas comunas. Tiene una amplia cobertura, es el único que permite llegar a las 38 comunas de la región».

Por otra parte, el coordinador regional de Senama, Dante Iturrieta, destacó el aumento de 68 proyectos más que el año pasado diciendo que «todas las comunas están interesadas y teniendo experiencia en su presentación de proyectos, ya sea porque ellos mismos se han autoperfeccionado o por el apoyo de los municipios y gobernaciones, que, a través de profesionales, ayudan a postular iniciativas viables».