Una inusual acción delictual se registró esta madrugada en Valparaíso, luego que un grupo de antisociales descendiera de un vehículo, rociara con combustible a dos automóviles estacionados en el barrio Puerto y les prendieran fuego.

El hecho ocurrió a la 1:00 horas de esta madrugada en el sector La Matriz, cuando los sujetos bajaron de un vehículo color gris para iniciar la acción, que fue observada por transeúntes y vecinos del lugar.

Minutos después, y ya con los vehículos en llamas y los individuos en huida, Bomberos llegó al sitio del suceso para controlar la propagación del fuego, sin embargo, los automóviles no se pudieron salvar.

Producto del hecho, Fiscalía inició una investigación para establecer las causas de lo sucedido y poder establecer la identidad de los responsables, por lo que solicitó la colaboración del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron diversas pericias.

El trabajo policial se enfoca en los testimonios aportados por vecinos del sector, además de la revisión de las cámaras de seguridad que pudieran ayudar a establecer lo ocurrido.