Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Rapa Nui detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.P.R.A. (43), por el delito de infracción a la Ley 20.000, luego de ser sorprendido con cannabis sativa avaluada en más de $3,5 millones.

La detención se produjo en el aeropuerto Mataveri, en momentos que el imputado retornaba al territorio insular proveniente de Santiago, cuando el can antidrogas “Shiara” lo perfiló como un posible portador de algún tipo de sustancia ilícita.

De esta manera, tras someterlo al control antidrogas a través de la máquina de rayos X “Body Scan”, fueron encontradas al interior de las zapatillas del imputado 316 gramos de marihuana, los que estaban ocultos en un envoltorio con forma de plantilla, que emulaba la misma horma del calzado.

Una vez que se revisó el equipaje del antisocial, además fueron incautados 50 tabletas de clonazepam, las que el detenido no pudo justificar, por lo que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Isla de Pascua para su respectivo control de detención.