El epicentro de la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, el punto de encuentro durante los fines de semana y la foto que no puede faltar en la cámara del turista. Todo eso es la fuente Neptuno, la misma que hace años viene funcionando de manera intermitente, pero que hoy luce en gloria y majestad gracias a una completa restauración.

Durante semanas, el Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Valparaíso estuvo trabajando en la popular pileta, lo que incluyó la reparación del motor, el circuito de cañería que se encontraba podrido y la pintura de la fuente.

De acuerdo a lo expresado por el encargado del área, José Flores, «estamos trabajando varios departamentos (…) para darles vida a las piletas de Valparaiso. La primera fue la fuente Neptuno y continuará con plaza Echaurren, para terminar en plaza Victoria».

En tanto, el alcalde Jorge Sharp llamó «a cuidar las plazas porque nos permiten mostrar un rostro de Valparaíso que va tomando más forma a través del mejoramiento en el aseo y la recuperación de espacios públicos que son simbólicos para la ciudad. Le pedimos a la comunidad que no tire basura, que no pisen las áreas verdes y que no rayen el mobiliario. La idea es que la ciudad la saquemos adelante todos».

Cabe señalar que este plan complementa los trabajos de embellecimiento de las mismas plazas en las cuales hay un cuidado permanente con la reposición de flores y plantas.