A sólo días que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregue su fallo respecto a la demanda marítima boliviana contra Chile, el presidente del vecino país, Evo Morales, acusó al Gobierno del presidente Sebastián Piñera de tener intenciones de derrocarlo y dividir a sus compatriotas.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario altiplánico señaló que «sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano».

Por tal motivo, continuó indicando que «convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”.

Luego, Morales hizo un llamado a ex cancilleres y ex presidentes para que en la casa de Gobierno puedan «compartir opiniones y escuchar sugerencias para nuestras acciones post fallo de La Haya. Esperamos compartir con ellos esta nueva etapa, debemos esperar unidos el fallo».

Finalmente, y en otro tuit, el Presidente de Bolivia sostuvo que «estamos convencidos que desde el 1 de octubre será otra historia. Mi gran deseo es acabar con los temas pendientes con Chile, y estamos seguros que podemos compartir con el presidente Piñera y no dejar pendientes para las nuevas generaciones. Somos países vecinos y hermanos».