Cumpliendo con la tradición de inaugurar las ramadas oficiales de sus comunas bailando el primer pie de cueca, los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Sharp respectivamente, inauguraron las fondas en el Sporting Club y en el parque Alejo Barrios.

La jefa comunal viñamarino bailó con el funcionario municipal y campeón de cueca, Roberto Contreras, en una actividad que contó con la asistencia de diversas autoridades.

Al respecto, Reginato señaló que «estamos dando el vamos a las Fiestas Patrias en Viña del Mar en este tradicional recinto. Nuestra ciudad se ha preparado para que vecinos y turistas disfruten el mejor ’18’ con diversos panoramas familiares. Nuestra invitación es a disfrutar con responsabilidad y precaución».

La inauguración de la ramada Oficial de Viña del Mar contempló, además, el Concurso Vecinal de Cueca, en el que participaron parejas de diversos sectores de la comuna.

En Valparaíso, en tanto, el alcalde Sharp inauguró la ramada oficial «La Negra Linda», bailando diversos pies de cuecas con autoridades presentes en la elipse del cerro Playa Ancha.

Al respecto, el jefe comunal planteó que «en el Alejo Barrios está todo dispuesto. Habrá un puesto de Carabineros, cámaras de seguridad, un punto limpio y no se cobra entrada».

Por último, el alcalde de Valparaíso recordó que este sábado 15, a las 17:00 horas en la caleta El Membrillo, se realizará la tradicional Fogata del Pescador, además de un sinnúmero de actividades.