La negativa de prestar las instalaciones del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) para el carnaval Mil Tambores habría motivado que Santiago Aguilar, organizador del evento, insultara y empujara a un funcionario del recinto ubicado en el cerro Cárcel.

Así lo consigna el diario La Estrella de Valparaíso, que informa además que la presidenta del sindicato de trabajadores del PCdV, Tamina Hauser, señaló que «acá hay una denuncia específica porque no se pueden permitir agresiones verbales ni físicas a los trabajadores».

De igual forma, la dirigente sindical indicó al matutino que la denuncia fue realizada al directorio de la Asociación del Parque Cultural, «porque éste es un tema sumamente grave que aún no ha sido regulado».

En tanto, Roberto Barría, presidente del directorio de la Asociación PCdV, respondió -a través de una carta- diciendo que informaron de esta situación al Comité de Ética de la Asamblea de Socios, con el objetivo que se tomen todas las medidas disciplinarias que correspondan.

Respecto a los motivos que generaron la negativa de prestar las instalaciones del parque a Mil Tambores, explicaron que se debió a que la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso solicitó el espacio para realizar un seminario internacional para el 5 y 6 de octubre, fecha que coincide con la solicitud del evento cultural que se realiza cada año en Valparaíso.

Finalmente, el aludido no se refirió a la acusación efectuada por el funcionario.