65.377 gatos y perros han sido inscritos, con su chip correspondiente, en el nuevo Registro Nacional de Mascotas, que entró en vigencia el pasado 6 de marzo como parte de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) informó al respecto que 7.793 animales fueron catastrados durante las últimas tres semanas, registrando un aumento de 7% en las inscripciones.

Esta situación se debió luego que el 17 de agosto recién pasado comenzara a regir la ley que obliga a los dueños de mascotas a registrarlos en la plataforma Registra Tu Mascota.

Cabe recordar que la normativa señala que todos aquellos que tengan una mascota, deben inscribirla hasta el 22 de febrero de 2019, de lo contrario, se arriesgan multas que ascienden hasta las 30 UTM ($1.500.000 aproximadamente).

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, dijo al diario La Tercera que “estamos muy satisfechos con el comportamiento de la ciudadanía en torno al registro de mascotas, porque vemos que se han entendido las responsabilidades que implica ser un tenedor responsable”.