Al mediodía de este viernes 14, se dió el puntapié inaugural en la ramada oficial de Limache con un pie de cueca entre el alcalde Daniel Morales y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Y es que la fonda del estadio Ángel Navarrete Candia es la más grande de la provincia, razón por la que se ha implementado un dispositivo de seguridad especial a lo largo de toda la comuna.

Bajo ese contexto se busca desarrollar una fiesta familiar gratuita, que convocará a grandes artistas, una variada oferta gastronómica dispuesta en más de 18 cocinerias y cinco ramadas que estarán abiertas al público hasta el miércoles 19 de septiembre.

En ese sentido, el alcalde Morales comentó que “esta es la ramada gratuita más grande de la región. El principal sentido de esta fonda es la familia, el folclore y que todos tengan un ambiente grato para celebrar, pero lo más importante es que celebremos con moderación”.

En esa línea, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que “Limache tiene una parrilla muy extensa, con grandes sorpresas que van orientadas especialmente a las familias. Esperamos que sean unas fiestas sin novedad, para que todos los que asistan puedan sentirse seguros y gratos”.

Programación

Para el sábado 15, se contará con la presentación de La sonora Palacios Junior, a las 20:00 horas. Otra de las atracciones para ese día será la implementación del “Choripán más grande de la región”, que promete superar los 60 metros.

Para el domingo 16 habrá una trilla a yegua suelta, bailes folclóricos y juegos típicos. Además, a las 21:00 horas estará la presentación de Los Kuatreros del Sur, para luego dar paso a la ramada oficial, la cual estará dispuesta hasta las 5:00 horas, al igual que el resto de los días.

Dentro de las grandes atracciones, está la incorporación del grupo argentino de pop latino, King África, quienes tendrán su presentación el lunes 17 a las 20:00 horas.

Como plato de fondo, para el martes 18, las sorpresas siguen de la mano de La sonora El Sol, a partir de las 21:00 horas. Además, ese mismo día se realizará la ceremonia de premiación de la reina de la chilenidad, las finales de canto y baile folclórico, junto con la presentación del grupo folclórico limachino La Querencia.

Finalmente, el miércoles 19, la ramada estará abierta para todos aquellos que quieran culminar las fiestas con anticuchos, empanadas y terremotos.