El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, analizó una serie de temas durante una entrevista concedida a la revista Caras Hombre, donde manifestó sus deseos de regresar al arco de la Roja y conseguir, en Brasil 2019, una tercera Copa América para nuestro país.

En ese sentido, el guardameta del Manchester City de Inglaterra señaló que «me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente”. Pese a ello, el futbolista debe superar una grave lesión en su tendón de Aquiles, lo que lo tendrá alejado de las cancha hasta inicios de 2019.

Por ello, Bravo indicó que «quiero realizar todo el proceso de recuperación, comenzar a entrenar cuando los médicos lo autoricen y retomar mi trabajo en mi club. Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales».

Además, dijo de su lesión que «he tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión. Más me dolió no clasificar al Mundial, debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y, más aún, representando a tu país».

Finalmente, sostuvo que «el portero día a día vive con lo que el resto de las personas llama «adversidad», que para nosotros es lo normal. Quien no puede trabajar y vivir en la adversidad, no puede ser arquero. Los accidentes en el trabajo son parte de nuestra existencia ¿Declive? Algunos se preguntarán por mi edad, lo cual para mí no es problema».