Con el fin de dar una atención oportuna a los usuarios de la red asistencial, el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar implementó un plan de contingencia por Fiestas Patrias, para asegurar una atención oportuna a la población.

Para ello, el Comité Operativo de Emergencia se reunió para planificar el fin de semana largo, revisando recursos, estado de las ambulancias, de los equipos industriales, los turnos médicos y clínicos dispuestos.

De esta manera, se determinó que el equipo directivo va a trabajar en turnos, efectuando visitas al hospital, de modo de dar la mejor respuesta a los usuarios que puedan requerir atención, además de refuerzos de personal en el área de enfermería y de técnicos paramédicos.

Al respecto, el Dr. Osvaldo Becerra, subdirector médico del hospital, explicó que «este es un largo fin de semana, como no teníamos en muchos años, por lo tanto el llamado es a cuidarse, esa es la mayor recomendación. Los sistemas de salud están todos operativos y nuestros turnos clínicos estarán activos”.

De igual forma, hicieron un llamado a utilizar los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) ante emergencias no vitales y contactar al número 600 360 77 77 para orientación médica.

Banco de Sangre

Para quienes quieran pasar unas Fiestas Patrias de un modo diferente, el Banco de Sangre del hospital viñamarino invitó a «donar antes de celebrar». Para ello, se abrirán las puertas los días 15, 17, 18 y 19 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas, para recibir a los donantes de sangre.

Ingrid Rojas, jefa del organismo, explicó que se atenderá a los “donantes que vengan. Quien quiera agendar lo puede hacer previamente, llamando por teléfono o en la página web del hospital. Esta es una fecha de mucha celebración, y debemos estar preparados ante accidentes graves».

Viña del Mar

SAPU Miraflores: Avenida Frei esquina El Membrillo s/n. Abierto las 24 horas

SAPU Nueva Aurora: Vaciante Agua Santa Paradero 5- Nueva Aurora. Abierto las 24 horas

SAPU Las Torres: Avenida La Paz, esquina Pakarati, Forestal. Lunes a Viernes de 17:00 a 24:00 horas y Sábado, Domingo y Festivos de 08.00 a 24.00 horas.

SAPU Reñaca Alto: Avenida Quinta 875 Paradero 8 ½. Reñaca Alto. Lunes a Viernes de 17.00 a 24.00 horas. Sábado, Domingo y Festivos de  08.00 a 24.00 horas.

SAPU Gómez Carreño: Atlántico 4050, 3 sector. Lunes a Viernes de 17.00 a 24.00 horas. Sábado, Domingo y Festivos de  08.00 a 24.00 horas.

Concón

SAPU Concón: Chañarcillo 1150. Abierto las 24 horas.

Sur Ventanas

Bello Horizonte 45. Las Ventanas. Atención las 24 horas

Sur Puchuncaví

Avenida Bernardo O’Higgins 70. Puchuncaví. Atención las 24 horas