La playa Caleta Abarca, uno de los lugares más visitados por los viñamarinos y turistas durante la época estival y también durante las Fiestas Patrias, se encontraría en total estado de abandono y suciedad.

Así lo denunció el consejero regional (core) Manuel Millones (UDI), quien señaló que «no es aceptable, considerando el estatus turístico de Viña del Mar, más aún estando a un costado de uno de los hoteles más importante de la ciudad, el cual concentra importantes eventos internacionales».

Por tal motivo, la autoridad llamó a intervenir el balneario y tomar las medidas que sean necesarias para que Caleta Abarca regrese a estar en óptimas condiciones.

«Independiente de las responsabilidades, aquí lo que importa es que los que tiene competencia no han hecho la pega. Aquí existe un concesionario, un arrendatario e incluso instituciones públicas que deberían velar para que esté en correctas condiciones de seguridad, limpieza e higiene», dijo Millones.

Junto a asegurar que «no me parece que este balneario siga en las condiciones deplorables en que se encuentra», el consejero regional planteó que «lo más preocupante es el estado de escalas, veredas, muros y fisuras en las cadenas de soporte. A esto se suman los rayados y falta de pintura».

Aprovechando lo que ocurre en Caleta Abarca, Millones señaló que «siento imperioso avanzar en la recuperación de balnearios en mal estado o abandonados en la zona, como playa Las Torpederas de Valparaíso o playa Amarilla de Concón, para lo cual se debería crear una política regional».

Finalmente llamó a apurar la toma de medidas que le cambien el rostro a Caleta Abarca, considerando que sólo quedan tres meses para que comience oficialmente la temporada de playas en el país.

Fotos