Fue a mediados de julio que el patinador de Quilpué, Felipe Jeldes Martínez, de tan sólo 10 años, concurrió hasta la Gobernación de Marga Marga a contar sus planes. En tan sólo días partía a Bogotá, Colombia, a participar en el Panamericano de Clubes y Naciones, donde se coronó campeón.

Por ello, y tal como se había comprometido, el estudiante del colegio GEA, tras su regreso desde Bogotá, concurrió junto a su padre, Alex Jeldes, a mostrarle su medalla de oro a la gobernadora Carolina Corti.

El pequeño Felipe agradeció a la autoridad y señaló que «fue una dificultar muy grande porque habían 3 mil metros de altura, también habían países muy fuertes como Colombia y Brasil, pero me posicioné en el primer lugar, y lo más importante era dejar lo más arriba a mi país y disfrutarlo».

En tanto, la gobernadora Corti, indicó que «a nosotros también nos compete apoyar, contener, estar ahí con las familias que se preocupan de los jóvenes talentos. Felipe es una promesa, lo supimos desde que nos entrevistamos con él. Sabemos que además cuesta mucho competir con 3 mil metros de altura. Que nos haya traído el principal premio nos pone súper contentos».

Cabe señalar que Felipe aprendió patinaje artístico mirando videos en Youtube y entrenando en el patio de su casa, en una corta, pero exitosa carrera marcada por el sacrificio y el esfuerzo.

El próximo desafío del pequeño deportista es el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, a desarrollarse este sábado 15 en Iquique, y donde deberá defender su título en la categoría Mini-Infantil obtenido en Chillán en noviembre de 2017.

¿Cómo ayudar?

Los interesados en ayudar económicamente al menor para sus futuras presentaciones, pueden hacerlo depositando en la Cuenta Rut 12451575 del BancoEstado a nombre de su padre, Alex Jeldes. También pueden tomar contacto con él a través del correo ajeldes@live.cl.