El Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se querellarán contra quienes resulten responsables del ataque perpetrado en contra de cinco funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, tras nuevos incidentes registrados en el liceo de Aplicación, en Santiago.

Al respecto, el jefe de Gabinete aseguró que «los vamos a perseguir en los tribunales a todos», agregando que «es algo que ya no aguanta más. No podemos tener ese nivel de violencia en nuestros establecimientos educacionales».

De igual forma, Chadwick culpó de los hechos a «grupos anárquicos, grupos que no conocen límite, que no tienen ningún control», e instó a aprobar «con la mayor urgencia posible» el proyecto que faculta a los directores a expulsar a aquellos estudiantes que hayan protagonizado acciones violentas.

Cabe precisar que los cinco carabineros resultaron heridos tras nuevos incidentes registrados en las cercanías del liceo de Aplicación, donde un grupo de 30 encapuchados rompió el cierre del portón del establecimiento y lanzó bombas molotov y objetos contundentes contra Fuerzas Especiales.

Tras este nuevo episodio de violencia registrado en el establecimiento de la capital, el general director de Carabineros, Hermes Soto, indicó que «hay una organización detrás de esto, ya es una costumbre que están utilizando a los alumnos para protestar y eso lo condenamos. Espero que esto vaya decantando».