Por primera vez, los canales de televisión chilenos se restaron de transmitir los Te Deum evangélico y ecuménico, que se llevarán a cabo el domingo 16 y martes 18 de septiembre respectivamente.

Junto a ello, se confirmó que los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), y del Senado, Carlos Montes (PS), no asistirán a la ceremonia que se realizará en la Catedral Evangélica.

No obstante, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó su asistencia a ambos eventos, pese a las dudas que se habían generado en un principio, por la presencia del cardenal Ricardo Ezzati, quien posterior a la polémica se bajó de la liturgia por Chile.

Cabe recordar que -además- el año pasado, el Te Deum evangélico estuvo marcado por las fuertes críticas de religiosos al Gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet, situación que generó el rechazo del entonces oficialismo.

Desde el Ejecutivo señalaron que históricamente esta transmisión era gratuita, sin embargo, tras cambiar las condiciones, explicaron que el Gobierno no podía costear los gastos de su emisión; esto, debido al plan de austeridad que llevan a cabo.