La diputada por la zona interior de la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), se refirió a las críticas que recibió luego de haber reivindicado el Golpe de Estado ejecutado por las Fuerzas Armadas contra el Gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

Al respecto, la parlamentaria señaló a radio Cooperativa que «me considero pinochetista y valoro el pronunciamiento militar. Creo que efectivamente evitó que nosotros estemos viviendo situaciones tan terribles y lamentables como las que se viven en Venezuela, por ejemplo, o Cuba o Nicaragua, con una vulneración tremenda».

De igual forma, Flores sostuvo que «espero que aquellos que enarbolan las banderas de la tolerancia, también respeten y toleren las opiniones que son distintas a las que ellos dan, porque cuando hay que condenar a las dictaduras de su propio sector guardan silencio y muchas veces lo justifican».

Finalmente, acerca de las críticas que ha recibido de parlamentarios de oposición, la diputada explicó que rechaza los delitos de lesa humanidad, pero aboga por «derechos humanos para todos, civiles y uniformados, porque desgraciadamente hay un sector que no quiere entender que por haber vestido un uniforme se tienen menos derechos humanos».

Cabe recordar que este martes 11 de septiembre, Flores escribió en Twitter el siguiente comentario: