El delantero argentino de la Juventus de Italia, Paulo Dybala, firmará con un club de la Liga de España  o de la Premier League de Inglaterra durante la apertura del próximo mercado de fichajes en Europa.

Así lo reveló esta jornada Mauricio Zamparini, presidente del Palermo, club en el que «La Joya» debutó en el Viejo Continente, quien señaló que la llegada a España -o Inglaterra- de la gran promesa del fútbol trasandino es casi un hecho.

Al respecto, el dirigente italiano indicó que «se irá porque la Juventus quiere ganar los 120 millones de euros que cuesta su traspaso. En enero creo que se irá a España. Tiene ofertas de España e Inglaterra para ser concreto».

Por el momento, Massimiliano Allegri, director técnico de la ‘Vecchia Signora’ se la jugó por Mario Mandzukic para acompañar a Cristiano Ronaldo, dejando a Dybala como opción en el banco, situación que algunos grandes de Europa ya están siguiendo muy de cerca.

En ese sentido, Zamparini sostuvo que «la Juventus tiene muchos grandes jugadores y obviamente dan ganas de llorar cuando un fenómeno como él no está jugando en el once inicial».

Si bien, el directivo italiano no precisó el club al cual partiría Paulo Dybala, se presume que Real Madrid es el principal interesado en ficharlo, luego que en este mercado de pases perdiera a su gran estrella : el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el interés del FC Barcelona tampoco parece ser descabellado, ya que Lionel Messi, gran figura y referente del elenco culé lo ha sugerido en varias ocasiones a la dirigencia catalana, quien estuvo a punto de cumplir el deseo del «10», pero optaron por Ousmane Dembélé.

No obstante, el delantero mundialista con la albiceleste podría darse el lujo de esperar cómodamente por más ofertas de Europa, ya que mucho se ha hablado que el Manchester United de Alexis Sánchez también podría presentar una oferta por el futbolista cordobés de 24 años, ante la casi inminente partida de Paul Pogba a la liga española durante el mercado invernal (verano sudamericano).

De este modo, el medio español Mundo Deportivo aseguró que el argentino podría hacer dupla con el Niño Maravilla, quien busca a un compañero de su mismo nivel para poder recuperar su nivel que lo llevó a lo más alto de Inglaterra hace dos temporadas atrás.

Lo cierto, es que el futuro del crack argentino pareciera estar en la Liga Santander o en la Premier League.