Tim Cook, ceo de Apple, finalmente mostró las innovaciones de la batería de productos de la empresa en la presentación más esperada de la temporada, que se llevó a cabo en el Steve Jobs Theater.

La compañía espera seguir en el tope del mercado en la que, según sus cifras, han vendido más de 2 billones de dispositivos iOS, que incluyen iPad, iPhones y uno que otro iPod que continúa funcionando.

Apple Watch

Luego de hacer alarde de la encriptación y seguridad de la información en sus dispositivos, la Serie 4 del Apple Watch vio la luz entre aplausos. De hecho, es el gadget que sufrió más cambios en su diseño. Su pantalla, con mayor resolución, ahora llega hasta los bordes, lo que le da mayor amplitud para ver mapas, fotografías y aplicaciones.

Una de las mejoras más significativa es el de poder captar de una forma mucho más detallada la actividad cardiaca del que lo utiliza, ya que en la parte posterior, Apple agregó al sensor óptico dos electrodos que, al poner el dedo en la corona, pueden realizar cardiogramas que se almacenan en el teléfono en formato PDF y que pueden ser entregados a un médico para su posterior estudio. Además, este sistema puede medir ahora la baja presión, función que no estaba presente en los modelos anteriores.

Apple también mejoró consistentemente el giroscopio interno y ahora el dispositivo puede captar hasta tres tipos de caída mientras es utilizado. Si el usuario no se incorpora pasado 5 minutos el reloj automáticamente se pone en contacto con los sistemas de emergencia.

El iPhone

Apple siempre ha jugado al misterio en el lanzamiento de su producto estrella, pero este año las filtraciones le han vuelto a jugar una mala pasada. Todos los rumores resultaron ciertos, Cupertino presento tres modelos que, si bien se diferencian entre sí, la composición interna no deja de asombrar.

El primer modelo develado fue el iPhone Xs, muy parecido a su antecesor el iPhone X, ahora viene en tres colores dorado, space grey y plateado y con capacidades de 64, 256 y 512 GB y pantalla OLED. Estos dispositivos vienen el poderoso chip A12 Bionic, que ahora es capaz de realizar hasta 5 trillones de operaciones por segundo, entre las nuevas actualizaciones la cámara es ahora mucho más rápida, el modo HDR permite tomar hasta ocho imágenes e integrarlas en una sola, según Apple mejoran las imágenes en condiciones de poca luz y además agregan la nueva función Deep field que puede configurarse una vez tomada la fotografía.

El segundo modelo, el iPhone Xs MAX, tiene la misma capacidad de procesamiento, pero es básicamente del mismo tamaño del iPhone 8 Plus, sólo que ahora la pantalla abarca toda la superficie del teléfono. Este modelo además integra parlantes que crear una sensación tridimensional ideal para aquellos que disfrutan de los videojuegos y películas desde el dispositivo. El fabricante también realizó mejoras en el desempeño del mismo con el uso de la realidad aumentada.

Pero el teléfono que quizás podría ser el que rompa el mercado por su precio es el nuevo iPhone Xr. Este dispositivo tiene prácticamente todas las funciones del Xs y el Xs MAX, pero con una pantalla LED mejorada, a la que Apple ha llamado Liquid Retina Display. Este teléfono tiene una sola cámara de 12 mpx en su parte posterior, pero con la que se puede lograr el famoso Deep effect que usualmente utiliza dos cámaras en la otras versiones. Esto, gracias al poderoso chip A12 bionic que también está presente, el 3D touch fue eliminado y ahora la respuesta será háptica.

La mayor diferencia es que el cuerpo del dispositivo es de aluminio y viene en seis colores (rojo amarillo, blanco, coral, negro y azul) una táctica a la que el fabricante ha recurrido en otras oportunidades la capacidad de este modelo es de 64, 128 y 256 GB. Su parte posterior es de vidrio por lo que permite ser cargado de forma inalámbrica –aunque seguimos esperando por el maravilloso Air Power Wireless charger, anunciado hace más de un año y que aún no llega a las tiendas.

Otros anuncios

Entre otros de los anuncios esta la disponibilidad el sistema operativo mac OS Mojave para el 24 de septiembre, mejoras para el software del Apple TV y otras funciones alternativas para el no tan popular HomePod.