La Diócesis de Valparaíso informó que este jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la iglesia Catedral, ubicada en calle Chacabuco 1778.

Junto a invitar a toda la comunidad porteña, y de comunas vecinas, a participar de esta celebración, la Iglesia señaló que la misa de acción de gracias será presidida por el administrador apostólico, monseñor Pedro Ossandón.

Cabe señalar que esta liturgia se celebra en Chile desde 1811, cuando José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que oficiara una acción de gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La ceremonia religiosa contará con la presencia de pastores y representantes de diversas iglesias y comunidades cristianas hermanas.

A esta liturgia de acción de gracias y de súplicas por Chile asistirán también las principales autoridades civiles de la comuna, la región, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas.

La Diócesis cerró diciendo que también estarán presentes los rectores de establecimientos educacionales, representantes de juntas de vecinos de Valparaíso y Viña del Mar, del Cuerpo de Bomberos, de Movimientos Apostólicos y de Espiritualidad, entre otros.