Por unanimidad, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del diputado Vlado Mirosevic (PL) a la presidencia de la instancia legislativa.

Esta situación se generó luego que el parlamentario anunciara públicamente su salida, tras ser blanco de una serie de cuestionamientos al interior de su coalición, el Frente Amplio.

En su reemplazo, asumió como presidente de la instancia el diputado Pablo Vidal (RD), quien además aceptó el desafío comprometiendo su defensa universal por los Derechos Humanos.

La comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. tiene como objetivo analizar, entre otras cosas, las materias relacionadas con la política internacional de Chile con el mundo, las negociaciones diplomáticas y tratados firmados por nuestro país.

La instancia se encuentra conformada, además, del diputado Vidal, por los parlamentarios Catalina Del Real (RN), Carmen Hertz (PC), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Issa Kort (UDI), Manuel Mattta (DC), Vlado Mirosevic (PL), Cristhian Moreira (UDI), Francesca Muñoz (RN), Jaime Naranjo (PS), Luis Rocafull (PS), Marcela Sabat (RN) y Francisco Undurraga (EVOP).